La solicitud de excepciones al Consejo Departamental se realizan mediante formulario de Google, en el que deberás cargar la carta específica para tu carrera. Las cartas las encontrarás en el apartado ACLARACIONES.

El archivo debe ser cargado en este (exclusivamente formatos .doc, .docx o pdf).

Tené en cuenta que las solicitudes de excepción se tratan y resuelven individualmente, pasando por comisión y plenario del Consejo Departamental los días martes. Por este motivo, desde el momento de la presentación quedan sujetas a la aprobación o el rechazo (total o parcial) y la tramitación respectiva, ciclo que puede demorar entre 20 y 40 días, según los feriados y asuetos.

Dada la gran cantidad de excepciones presentadas, sólo se te notificará en caso de rechazo. Si te quedan dudas sobre la situación de tu solicitud, pasados los 2 (dos) martes hábiles escribí indicando tus datos a humanidades@uns.edu.ar

ATENCIÓN – EXCEPCIONES GENERALES (LETRAS Y FILOSOFÍA):

– Para solicitar excepción a las condiciones para CURSAR materias de Cuarto Año de la Licenciatura en Letras, no es necesario cargar el formulario. Si cumplís con los requisitos del plan de estudios (Taller de Comprensión y Producción de Discursos H y Lengua Moderna I aprobados), debés solicitar la activación de las inscripciones a la Dirección de Gestión Administrativa Curricular, siguiendo ESTE ENLACE. En “Tipo de consulta” indicá “Reclamo” y como “Contenido de la consulta”, solicitá que se activen las inscripciones, aclarando que: “Por Resolución CDH 129/12 se exceptúa a los/as estudiantes de la Licenciatura en Letras para cursar y rendir las materias de 4to Año que, por error, tienen correlativas de 5to Año en el sistema”;

– Para solicitar excepción a las condiciones para CURSAR (4590) FILOSOFIA DE LA HISTORIA y/o (4597) FILOSOFIA POLITICA de la Licenciatura en Filosofía, no es necesario cargar el formulario. Si cumplís con los requisitos del plan de estudios (Taller de Comprensión y Producción de Discursos H y Lengua Moderna I aprobados, e (4709) HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA cursada -para cursar- y aprobada -para rendir-), debés solicitar la activación de las inscripciones a la Dirección de Gestión Administrativa Curricular, siguiendo ESTE ENLACE. En “Tipo de consulta” indicá “Reclamo” y como “Contenido de la consulta”, solicitá que se activen las inscripciones, aclarando que: “Por Resolución CDH 1184/18 se exceptúa a los/as estudiantes de la Licenciatura en Filosofía para cursar y rendir las materias Filosofía Política y Filosofía de la Historia para las que el sistema, por error, exige requisitos del Ciclo de Orientación”.

ACLARACIONES:

– En la carta de solicitud debés seleccionar el tipo de trámite e indicar tus datos.

Solicitudes de Excepción

Licenciatura en Filosofía - Solicitud de excepción